Hola amigos, ¿me habéis echado de menos? Yo si, y os prometo una cosa: a partir de ahora escribiré mucho más a menudo. Quiero seguir contando mi historia y dar cabida en el blog a compis mios que necesitan una adopción urgente.
Como todos sabéis el verano ha llegado y eso supone un problema para la inmensa mayoria de los animales, algo que no debería ser así. Resulta que es una de las épocas con mayor abandono en nuestro país y el resto del mundo 😢
España está a la cabeza del abandono de animales y perros. Me resulta muy triste porque yo fui abandonado y sé que muchos otros nunca tendrán la oportunidad que yo tuve.
¿Por qué abandonas a tu compi para irte de vacaciones?
La lógica sería llevarte a la gente que quieres de vacaciones, ¿no? O en caso de ser un viaje más exclusivo en pareja, por ejemplo, recurrir a alguien para que esos días cuide de tu compi con total seguridad.
Cuando adoptas estableces un contrato emocional y personal con un perro, gato, avestruz o pájaro (da igual el animal que sea), en el que tienes claro de antemano que durante todos los años que esté junto a ti será para cuidarlo y protegerlo en todo momento.
¿Por qué adoptas si no vas a cumplir esto? Mi mama cuando me adoptó tenía claro que sería para siempre, no es una decisión a la ligera porque son vidas (las nuestras) las que están en juego. Por ese motivo, nunca entenderé porque cada año más de 140.000 animales son abandonados en España.
Creo que la gente debe tener claro esto:
- No somos juguetes.
- Tenemos emociones y sentimos dolor, miedo, alegria, tristeza.
- Un animal jamás abandonaría a un humano ( a pesar de que muchos lo merezcan).
- Tenemos necesidades vitales (comida, agua, cariño, asistencia veterinaria...).
- Somos los perfectos compañeros de viaje ( está demostrado que tener compis disminuye el estrés y la ansiedad y genera beneficios innumerables para la salud).
- No somos perjudiciales para los bebés, ni para nadie.
- Si decides adoptar tienes un compromiso y una responsabilidad, ¡no es un juego!
Mi mami si alguna vez se ha ido de vacaciones me ha dejado con mis abuelos (ella no puede pasar mucho tiempo separada de mi). Siempre se ha preocupado por dejarme con alguien de confianza y con las pautas que necesito para seguir mi rutina.
Hay miles de soluciones, pero el abandono es una excusa para no afrontar la responsabilidad que se tiene con un amigo.
Puedes buscar residencias, familiares, niñeros, acudir a lugares donde acepten animales, pero el ABANDONO NO ES LA SOLUCIÓN. Si no tienes claro esto, mejor no adoptes. Me pongo furioso porque muchos amigos han acabado atropellados en medio de la carretera, asesinados en las perreras o abandonados a su suerte.
Te aconsejo que veas este anuncio que caló en mi pequeño corazoncito perruno:
Por favor, ahora y más que nunca mi mami y yo te pedimos que no cometas el grave error de arruinarla vida de un animal que como tú se merece vivir y ser feliz.
Un abrazo