Cómo mejorar el descanso de nuestros perros
El descanso de nuestros perros es muy importante para mantener su bienestar físico y mental de forma equilibrada.
Con Nevado tengo muy claro que es indispensable respetar esos momentos y nunca interrumpirlos. ¿Te imaginas qué estás durmiendo y alguien te despierta constantemente? No sería nada agradable y además no podrías descansar lo que tu cuerpo necesita.
Con nuestros peludines ocurre exactamente lo mismo. Debemos dejar ese tiempo para que duerman y puedan recargar pilas.
En muchas ocasiones, cuando tenemos niños pequeños o incluso los adultos, tienden a interrumpir ese descanso para que el perro juegue o les preste atención. Es un error fatal. Nunca se debe despertar a un perro mientras duerme, salvo que sea por algo urgente.
En ese caso se haría de manera calmada, acercándonos sigilosamente para que nos huela y hablándole de forma tranquila y calmada. Nunca agitándolo, ni molestándolo.
Consejos para mejorar el descanso de nuestros perros
- Cuida su alimentación. La alimentación es importante para obtener un buen descanso. Una alimentación equilibrada en la que tenga todos los nutrientes que necesita le ayudará a descansar y a realizar mejor las digestiones.
- No interrumpas sus sueños. Respeta sus horas de descanso. Si está durmiendo nunca lo despiertes, en caso de que fuese urgente, hazlo de forma tranquila. Interrumpir sus sueños puede generarle desequilibrios y cambios de comportamiento.
- Prepara su habitación. Es recomendable que tenga un espacio para descansar donde disponga de su cama y la tranquilidad necesaria para dormir. Puede ser una habitación diferente a la tuya o compartirla contigo, pero lo importante es que sea un lugar en calma y silencioso para dormir bien.
- La importancia de la cama. Es un elemento muy importante para que los perros obtengan un buen descanso. Mi recomendación es que escojas una cama viscoelástica que protege sus articulaciones y músculos. Es la opción perfecta para que consigan descansar en buenas condiciones.
0 comentarios