¿Por qué acoger a un perro abuelito?
¿Te has dado cuenta de la nobleza y el cariño que transmiten los perros mayores? Siempre he tenido debilidad por los perros ancianos.
Me parecen tan nobles, frágiles y necesitados de cariño que cuando surgió la posibilidad de adoptar a mi perrita Lola, no lo dudé.
Lola vivía en la calle, en una pequeña caseta hecha de ramas y hojas. Una perrita pequeña, indefensa y que fue abandonada tres veces.
Esto es lo que me contó la asociación que la alimentaba. Trabajaban con casas de acogida y en esos momentos no encontraban sitio para ella.
Descubrí unas fotos de ella navegando por internet. Me impactó su historia, la tristeza de sus ojos y me puse en contacto con la protectora.
Lola estaba en Cadiz, viviendo en la calle y decidí valorar una acogida indefinida o la adopción. Tras concretar todo con la asociación, llegó a casa en abril de 2006.
Fue una auténtica maravilla recibirla y vivir con ella casi cuatro años. Me emociona recordarla y me hace feliz pensar que conoció a su hermano pequeño, Nevado, durante ese tiempo.
Tras su muerte me quedé totalmente devastada. Hoy pienso que conoció la felicidad durante ese tiempo, el cariño de una familia y pudo dormir calentita sin que le faltase ningún tipo de atención.
Cualquier perro merece vivir eso y más si es un perrito mayor.
Adoptar o acoger a un perro anciano es una auténtica maravilla. Una experiencia preciosa.
Si no puedes adoptar, pero quieres acoger a un peludete para ofrecerle el calor de un hogar, no elimines la posibilidad de hacerlo con un perro abuelito.
Ventajas de acoger a un perro senior
Estos son algunos motivos por lo que merece la pena acoger a un perro senior:
- Son perros más tranquilos. Si tu ritmo de vida es ese y quieres compartirlo con un peludete más calmado, los perros ancianos destacan por ello.
- Ya están educados y saben comportarse. Saben hacer sus necesidades fuera, son tiernos y muy entrañables.
- Su carácter ya está definido. Por lo tanto, ya sabes si podéis encajar.
- Tienes la posibilidad de ofrecerle unos años maravillosos y te aseguro que será una experiencia inolvidable.
- Los perros ancianos son los olvidados de muchas protectoras y perreras, que tengan un final feliz es algo que merecen todos.
0 comentarios