4 de marzo de 2022
¿Qué necesita un perro para ser feliz? Nevado te lo cuenta.
Soy un perrito feliz, ahora puedo decirlo. Tras sufrir en mi piel el abandono y el maltrato pensé que no encontraría nunca el cariño de una familia. Me equivocaba, con mi mami Rosario y mi hermanito Darío, lo he conseguido.
Además de tener una familia con la que disfruto mucho cada día, hoy quiero que sepas las cosas que son importantes para nosotros, ya que de eso dependerá en gran medida el vínculo que se cree con nuestro responsable y nuestra felicidad.
¿Qué nos hace más felices?
Pues seguro que mis compis peludetes estarán de acuerdo conmigo en que las cosas que os voy a contar ahora son valiosas para nosotros. Tomad nota para ponerlas en práctica con mis compis caninos:
- Una buena alimentación. Para los que somos glotones, entre los que me incluyo, te diré que nos apasiona toda la comida. Pero, aquí debe ser muy responsable el humano que nos cuida, ya que lo ideal es ingerir comida de calidad para mantenernos en perfecto estado. Por ejemplo, en mi caso tomo una dieta hipoalergénica debido a mi enteritis crónica. Además, mi mami me hace pechugas de pollo cocidas que están riquísimas, las utilizamos en los juegos olfativos y me pone trocitos junto al pienso. ¡Ojo! El agua siempre cerca y limpita para que no nos falte nunca.
- Paseos. Me encanta pasear y descubrir nuevos lugares. Olfatear, cruzarme con otros compis peludos, notar texturas diferentes al caminar. Como no puedo ver, me oriento con la ayuda de mi mami y mi olfato. Un buen paseo es un requisito imprescindible para ser felices. Nosotros salimos cinco veces al día, como mínimo deberían ser tres veces, así que ya sabes human@, tu pelutede debe salir cada día a descubrir mundo.
- Pasar tiempo con nuestros papis y/o mamis: Somos animales sociales, nos encanta estar con personas. Así que si tienes un perro o vas a adoptarlo, debes saber que necesitamos compartir tiempo juntos para mejorar nuestro vínculo. Nos encanta jugar, así que no te olvides de dedicarnos tiempo de ocio.
- Descanso. ¿Te gustaría que te despertaran mientras estás durmiendo? A nosotros tampoco. Muchas veces nos achuchan mientras descansamos o incluso nos despiertan para jugar. Debes saber que necesitamos descansar bien para ser unos perros equilibrados. Es muy importante tener un espacio propio para dormir, una camita en un sitio tranquilo y confortable.
- Higiene. Aunque a mí no me gusta demasiado, tengo que reconocer que luego me quedo como un modelo de pasarela. Bañar a un peludete es algo necesario, así como limpiar sus dientes, mi mami utiliza un cepillo que se pone en el dedo y me lo pasa por toda la boca. Tampoco te debes olvidar de las orejas y de las uñas.
- Veterinario. Me da un poco de pavor visitar al veterinario, pero nos ayuda a prevenir enfermedades y curarnos si tenemos algún problema de salud. Yo acudo a revisión con frecuencia para valorar mi enteritis crónica y hacerme revisiones para prevenir cualquier patología. No te olvides de poner las vacunas a tu compañero de vida, revisar sus sacos anales y desparasitarlo.
Ya sabes un poquito más sobre lo que necesitamos cada día para ser más felices. Si necesitas ayuda o asesoramiento, mi mami y yo, estaremos encantados de ayudarte.
También te invitamos a que descubras nuestro curso "El Perro Senior" para mejorar la calidad de vida de tu perro abuelito.
Hasta la próxima.
🐶🙋♀️
0 comentarios